La gran revolución que supone en casa una mudanza afecta a todos los miembros de la familia. Y cuando decimos todos, son TODOS. Incluidos también nuestras mascotas.
En Mudanzas Molina atesoramos una gran experiencia en lo que a mudanzas con mascotas se refiere. Y es imprescindible dejarle el lugar que se merecen a estos peludos.
Las mascotas tienen un sexto sentido y saben percibir los cambios los días previos. Un estrés que va en aumento cuando cambian los hábitos y comienzan a ver cajas y bártulos en todos los rincones.
Pero también influye y mucho la personalidad de cada mascota. Los de carácter más ansioso y miedoso una mudanza puede ser una hecatombe, pero aquellos que son más tranquilos y pasotas les suele dar igual mientras tengan comida, agua y sus dueños.
Por ello lo ideal es dedicar tiempo a atenderlos y valorar cómo lo están pasando. Si llevas tiempo conviviendo con tu perro y gato sabrás leer su lenguaje corporal: Posición de su cola, intranquilidad, incremento del apego, agresividad…
En algunos casos quizás tengamos que tomar la decisión de llevarlos un tiempo a otro lugar. Algunas opciones pueden ser las casas de algún familiar o vecino, hoteles para mascotas. Incluso si el separarnos no les causa demasiada ansiedad podemos trasladar a la casa nueva sus pertenencias y dejarlos allí un ratito mientras volvemos a la casa antigua a seguir empaquetando y trasladando pertenencias. Así pueden comenzar a familiarizarse.

También hay que diferenciar el tipo de mascota. No es igual un perro, acostumbrado a rutinas de salir a la calle para hacer sus necesidades, que un gato que a lo mejor están acostumbrados a pasar horas solos. Por no hablar de un pez, hámster o canario, cuyo hábitat se reduce a su jaula y el impacto es mucho menos.
Importante es dejarle siempre su espacio, tanto en la casa nueva como en la casa antigua. Y si tenemos la costumbre de pasear a las mascotas, acercarlas al nuevo barrio para que se acostumbren en nuestros paseos diarios.
Las mascotas tardan poco tiempo en hacer suyos los nuevos espacios, sin embargo hay que darle tiempo y cariño. Juguetes nuevos, un espacio seguro para ellos, cosas de la antigua casa son algunos de elementos que pueden ayudar a la rápida adaptación.
Como empresa en mudanzas, agradecemos que nos digas que tienes mascota. Nuestro personal está más que acostumbrado a ellas y podrá echarte una mano y asesorarte en lo que necesites.“